ASERCIN (Asociación Española de Rastreadores Cinegéticos), es una Asociación sin ánimo de lucro, que defiende y promueve el uso del perro de rastro de sangre como el método más lógico, ético y ecológicopara recuperar esas piezas de caza que no se encuentran tras el lance, evitando así una muerte inútil y poniendo fin a un sufrimiento innecesario.
Se hace valer, entonces, el dicho “ el lance no acaba tras el disparo”. Así mismo se enseña y promueve eladiestramiento del perro de sangrea través de “Escuela de Rastreo on-line”, Escuela totalmente gratuita a todo aquel que soliciteayuda para entrenar a su perroen rastros de sangre y así evitar dejar piezas de caza heridas en el Campo.
www.asercin.com
En las sesiones de caza, pueden quedar algunos animales heridos. Por ello, en ASERCIN estamos comprometidos con la idea de poder evitar que un animal quede lastimado y sangrando a la intemperie. Un perro rastreador, ayudará a su amo a que, en caso de que haya dudas sobre el posible estado de una presa de caza, se pueda solucionar.
Lo que hay que hacer después del disparo
Lo que no hay que hacer después de un disparo:
En caso de que necesites un perro rastreador en alguna de estas zonas, podrás llamar a nuestros encargados y ellos te informarán del procedimiento a seguir.