Los arcos compuestos son valorados por su gran potencia y sofisticación. Sin embargo, el arco de caza tradicional sigue siendo el arma más popular para muchos cazadores con arco. Un tipo de arco que es extremadamente preciso, los cazadores con arco encuentran en su uso la forma más pura de disparar con todos los placeres de la caza como era en el pasado. Es evidente que el arco de caza tradicional ha mejorado a lo largo de los años y es cada vez más eficaz y práctico.
Desde el arco largo hasta el arco recurvo, hay arcos de caza tradicionales que se adaptan a todas las preferencias.
Tanto si se trata de caza mayor como menor, el arco de caza tradicional sigue siendo el favorito de muchos cazadores. Hoy en día, existen dos modelos: el arco largo y el arco recurvo. Mientras que los arcos largos son conocidos por ser más fáciles de manejar y de disparar a mayor distancia, los arcos recurvos son más apreciados por su gran precisión. De hecho, el arco largo, también conocido como arco recurvo, se distingue por su longitud. Más largo que un arco recurvo, distribuye mejor el peso del tiro durante el mismo. Por otro lado, el arco recurvo, debido a su diseño de corte central, ofrece un alto grado de precisión y, por tanto, una mejor sensación cuando se va a disparar.
Pero la razón por la que se prefiere el tipo de arco tradicional para la caza es principalmente porque, como su nombre indica, es el arma de caza que se utilizaba en la antigüedad, cuando la gente vivía principalmente de la caza. Si opta por un arco tradicional, podrá disfrutar de todos los placeres de una auténtica partida de caza, sin artificios y con toda sencillez. El arco de caza tradicional, una pieza rudimentaria, está disponible en varios modelos.
Hoy en día la caza con arco atrae a más y más cazadores y nuevos cazadores, pero debes saber que sigue siendo una caza muy difícil. Si eliges cazar con un arco tradicional, necesitarás mucho entrenamiento antes de poder salir al territorio de caza y poder cazar con este arco. Dominar el tiro con un arco tradicional requiere mucho trabajo diario.
Con un arco tradicional dispararás y cazarás a corta distancia como máximo de 20 a 25 metros. Si quieres cazar a una distancia más larga no elijas el arco tradicional sino el compuesto.