Es simple, es estrictamente imposible que un arco funcione perfectamente originalmente, y esto es cierto tanto para un arco compuesto como para un arco tradicional, ¡independientemente de su precio y calidad de fabricación!
Y si eres principiante, no imagines que progresarás entrenando, mientras que es tu equipo el que te restringe...
Independientemente de tu nivel o de la disciplina que practiques, el punto en común entre todos los arqueros es que sus resultados dependen 100% de la calidad de vuelo de su flecha: ¿cómo puedes imaginar que puedes disparar bien, si tu flecha no tiene un vuelo recto?
Imposible, obviamente ...
Y sin embargo, durante más de 25 años he estado ayudando a arqueros, incluso muy experimentados y convencidos de tener un equipo irreprochable,
no puedes imaginar las sorpresas que noté...
La reacción de la flecha: bajo el violento empuje de la cuerda, si su flecha es demasiado rígida, se inclinará en ángulo, y si es demasiado flexible, se deformará demasiado ... En cualquier caso, incluso si es empujado por su arco en un eje perfectamente recto, obviamente no podrá volar correctamente.
La ergonomía de su equipo: (factor que con demasiada frecuencia se descuida) Incluso si su arco funciona perfectamente y su flecha se deforma idealmente, sus propios gestos pueden inducir movimientos parásitos y aún así evitar que todo su equipo funcione normalmente (alargamiento, posición, gestos)
Basta con que solo 1 de estos 3 factores no se adapte perfectamente a tus necesidades para que sufras dificultades recurrentes, ¡aunque los otros 2 factores sean buenos!
Arquero principiante o de alto nivel, todos necesitan una optimización:
Si eres principiante, gracias a un arco optimizado, tendrás la garantía de que los resultados que obtengas están relacionados solo con tu nivel de aprendizaje, sin ninguna interferencia técnica (y te aseguro que los resultados son sorprendentes.
Si eres un arquero de alto nivel (competición o caza), entenderás y podrás resolver al instante todos estos pequeños fenómenos dolorosos.
En realidad, todo el mundo necesita una optimización: arco de mecanismo o arco tradicional, ¿cómo puede un arquero imaginar tener buenos resultados si su flecha no vuela recta?
Uno de los mayores especialistas en optimización de arco en Europa tiene su sede en Francia y su nombre es Vincent Lalande.
¡Bienvenido a Bowhunter Archery! Somos especialistas en ajustes y optimización de arcos
de caza. Nuestro taller está dedicado exclusivamente a garantizar el mejor rendimiento y precisión en tus arcos. Confía en nosotros para mantener tus arcos en su mejor estado.